Las armas procedían de Portugal y los arrestados quedaron libres

Detenidos en Verín con dos pistolas y 14 balas

Una pistola de contrabando.
Un vecino de Madrid y otro de Xinzo, identificados como J.S.D., de 63 años, y J.L.A.A., de 47, fueron detenidos en Verín como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.
Los Guardia Civil les intervino dos pistolas y dos cargadores con ocho y seis balas cada uno, que ocultaban bajo la alfombra del asiento trasero de un turismo Citroen Berlingo.

El arresto se produjo en la jornada del lunes durante un control rutinario en la carretera N-532, a su paso por Verín. Los agentes, tras identificar al conductor, J.S.D., procedieron al registro del automóvil, hallando primero una pistola Star, calibre 7,65 milímetros y un cargador con ocho cartuchos.

Tras levantar la alfombra, los guardias civiles descubrieron la otra pistola, una SALVA GT28, calibre ocho milímetros, con un cargador con seis cartuchos. Tanto las armas como las balas carecen de numeración y los dos arrestados no tenían licencia para portar armamento, según dio a conocer el instituto armado.

Los dos arrestados aseguraron desconocer la procedencia de las armas, así como llegaron al vehículo. Ambos, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Verín, quedaron en libertad con cargos, aunque las dos pistolas fueron intervenidas por el Juzgado.


PORTUGAL

Mientras, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer la procedencia de las armas y su destino. Los agentes sospechan que los arrestados las adquirieron en Portugal para su propia seguridad.

En lo que va de año, la Guardia Civil intervino 17 pistolas en las carreteras de la provincia, la mayoría de ellas a conductores del norte del país vecino. A la lista, hay que sumarle otras dos que decomisaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en dos operaciones antidroga en la ciudad y sus alrededores, según dio a conocer la Comisaría.

Te puede interesar