Diez empresas logran el 68% de la inversión en la provincia en 2011

El volumen de obra pública contratada durante el año pasado en la provincia de Ourense cayó casi un 20% durante el año pasado, al pasar de 576,9 millones en 2010 a 463 millones en 2011, según los datos facilitados por la Federación Gallega de la Construcción tras analizar los contratos formalizados durante el último ejercicio.
En todas las provincias gallegas se produjo un descenso del importe contratado, si bien el mayor se registró en Pontevedra (un 50%), mientras en Lugo fue de un 9% y en A Coruña, de un 4,4%. En todo caso, en Ourense se tramitó casi el 30% del importe adjudicado en Galicia durante 2011.

En concreto, los 463 millones adjudicados en Ourense correspondieron a 206 obras, que se repartieron 117 empresas. No obstante, las 10 constructoras que lograron más obra en Ourense acumulan un volumen económico de 314 millones de euros, que supone el 68% del total. De ellas, sólo una es ourensana (Copasa, que aparece en el tercer puesto del ranking).

En concreto, la empresa que logró el mayor contrato fue Dragados, con una obra de casi 56,2 millones de euros. En segundo lugar se sitúa Comsa, que se adjudicó una obra de 43,8 millones. En tercer lugar, figura la firma ourensana Copasa, que logró siete contratos por un importe conjunto de 33,2 millones. Cavosa y Sacyr figuran en el cuarto y quinto puesto del ranking de adjudicaciones, al sellar sendos contratos de casi 29,5 millones de euros.

Los datos a nivel de Galicia muestran que la ourensana Copasa es la empresa que logró el mayor importe en la Comunidad, con 17 obras que suman 139,2 millones de euros. No figura ninguna otra empresa de la provincia entre las 20 mayores contratistas en Galicia.

Te puede interesar