La Diputación distribuye 800.000 euros en ayudas

El ente provincial defendió las medidas contra la corrupción política 

La Diputación de Ourense aprobó ayer en junta de Gobierno la concesión de ayudas para concellos por un total de 800.000 euros, dentro de los programas de cooperación municipal para la ejecución de infraestructuras culturales y deportivas, y para parques, jardines y zonas verdes.

Serán 41 los concellos beneficiarios de subvenciones para instalaciones deportivas -por un valor total de 300.000 euros-, mientras que 34 serán los receptores de ayudas para infraestructuras culturales -también por un importe de 300.000 euros- y otros 34 se beneficiarán de las subvenciones para parques, jardines y zonas verdes -por un valor total de 200.000 euros-. El portavoz del grupo del PP en la Diputación, Plácido Álvarez, explicó que el reparto de ayudas, inicialmente previsto para atender a todos los concellos de menos de 20.000 habitantes -todos menos la capital- se ha redistribuido después de que varios municipios renunciasen a éstas por razones económicas, al tener que cofinanciar estos importes. Según explicó, lo aprobado por el gobierno de la institución provincial fue "acumular os remanentes desas renuncias ás subvencións dos concellos que non renunciaron", atendiendo a criterios de baremación.

Además, la junta de Gobierno aprobó la modificación del Plan anual de publicaciones para el presente ejercicio, por la que se reduce la dotación para una edición conmemorativa del 250 aniversario del fallecimiento del Padre Feijóo, que queda fijada en 4.000 euros, y fijó en 78.000 euros el presupuesto destinado a la edición de obras seleccionadas por concurrencia competitiva.

Por último, la junta de Gobierno aprobó una declaración por el Día Internacional contra la Corrupción, celebrado ayer. La Diputación defendió la puesta en marcha de iniciativas que "contribúan a loitar contra calquera tipo de corrupción, pois desterrar estas prácticas e levar a cabo labores preventivas e de concienciación social contribuirán a reforzar o carácter democrático da nosa sociedade e a credibilidade das nosas institucións".

Te puede interesar