La Diputación consolida su alianza con la Universidad

Manuel Baltar, presidente de la Diputación, y Manuel Reigosa, rector de la UVigo, en la firma del convenio.
photo_camera Manuel Baltar, presidente de la Diputación, y Manuel Reigosa, rector de la UVigo, en la firma del convenio.
El nuevo convenio de colaboración supondrá la inyección de 220.000 euros en el Campus

La Diputación de Ourense revalida su compromiso con la Universidade de Vigo con la firma de un nuevo convenio de colaboración. El acuerdo supone una inyección de 220.000 euros del ente provincial para desarrollar iniciativas, promover la cultura y apoyar programas de movilidad e investigación en el Campus. 

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destaca la larga trayectoria de colaboración entre ambas instituciones. “Esta alianza xurdiu desde os inicios do recinto universitario ourensán para todalo dos mellores servizos e facelo máis atractivo”, recuerda. La firma de este acuerdo, realizada en el Pazo Provincial, reactiva el apoyo y “facilitará moitos convenios máis que virán no futuro”. 

Manuel Reigosa, rector de la UVigo, muestra el agradecimiento con el órgano provincial. “O deber da Universidade é formar parte da sociedade, achegando o coñecemento desde múltiples vertentes. Esta axuda vai permitir que o Campus teña moita máis presenza en toda a cidade e provincia”, asegura. 

Actividades y programas

El convenio tiene como objetivo regular la colaboración entre ambas entidades en cuanto a actividades y programas que se lleven a cabo en el Campus, y que redunden no solo en la formación del propio alumnado sino también en el interés del conjunto de la sociedad ourensana. 

La Diputación apoyará cursos y talleres de extensión universitaria de diversa índole, tales como un programa cultural organizado por la Fundación Carlos Casares. El ente provincial destinará 15.000 euros para desarrollar el curso, centrado en formación en el sector audiovisual. Además, el convenio también incluye la elaboración de diferentes exposiciones, rutas culturales, teatro, actividades de coro, un ciclo de documentales, el programa lusófono “Portugúes Perto” o la celebración del Día das Letras Galegas, entre otros eventos. 

Apoyo a la investigación

La inyección económica de la Diputación también contribuirá al desarrollo de proyectos y trabajos de investigación en el Campus. Así, el convenio contribuirá a la realización de un plan específico de apoyo a grupos de investigación ourensanos, así como programas destinados a promover la movilidad estudiantil. 

Por otra parte, se crearán becas para el alumnado rural de la provincia, así como un curso avanzado dedicado a la didáctica de ficción y creación literaria, para el que se reserva una dotación económica de 8.000 euros. 

 La colaboración, de esta forma, impulsará la formación de los estudiantes y los proyectos de investigadores de la provincia.

Te puede interesar