la Diputación de Lugo busca el apoyo de medio millar de colectivos para la Ribeira Sacra

La Diputación de Lugo envió hoy a medio millar de colectivos e instituciones lucenses el modelo de adhesión al convenio firmado para impulsar la declaración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo de sumar el mayor número de apoyos posible para presentarlos ante la UNESCO.

Según informó el gobierno provincial en un comunicado, ese modelo de adhesión fue aprobado por la junta de gobierno de la institución el pasado viernes, el mismo día en el que su presidente, José Ramón Gómez Besteiro, informó por carta de ese acuerdo a su homólogo en Ourense, Manuel Baltar.

En realidad, con esta iniciativa, la Diputación busca la adhesión formal al convenio que ya fue suscrito por las diputaciones de Lugo y Ourense, junto con el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra.

Entre las instituciones a las que ha sido enviado ese modelo de adhesión figuran todo tipo de colectivos e instituciones de la provincia, entre ellos los 67 municipios de Lugo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez Besteiro recordó que la obtención de ese distintivo es 'un reto colectivo, en el que nadie es más importante que los demás', que 'pasa por la unidad y la suma'.

En ese sentido, también anunció que en 'las próximas semanas' iniciará 'una intensa agenda para escuchar todas y cada una de las propuestas o preocupaciones sobre la declaración de la Ribeira Sacra', porque 'las puertas de la Diputación de Lugo están abiertas a todos'.

Te puede interesar