Encargó un catálogo de prioridades y un estudio a la Universidad de Vigo

La Diputación prepara un plan demográfico local

Plácido Álvarez, Rosendo Fernández y Manuel Baltar, durante la reunión de ayer en la Diputación.
La Xunta de Gobierno de la Diputación de Ourense aprobó ayer abordar una serie de iniciativas destinadas a recuperar población en la provincia. Como primer paso, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha encargado al Área de Bienestar que elabore un catálogo de actuaciones que sitúen en la agenda política la reacción ante esta problemática.
'Factores emigratorios no século pasado e a baixa natalidade existente, aínda tendo en conta a alta esperanza de vida dos ourensáns, son causas claras dun escenario que urxe a actuación determinante da sociedade e sinaladamente das administracións públicas', afirma Manuel Baltar, que considera que estamos a hablar 'dun tema que constitúe unha prioridade na acción política e que supera o horizonte temporal dunha lexislatura, para converterse nun eixo de actuación obrigado durante xeracións'.

La Diputación solicitó también la colaboración de la Universidad de Vigo y del Parlamento de Galicia para llevar a cabo estudios e investigaciones cara a un plan de reactivación demográfica.

La Diputación muestra su disponibilidad a escuchar cualquier sugerencia que ayude 'a configurar un posicionamento certo para loitar contra esta tendencia'.

También anunció Baltar la creación de unas jornadas de carácter anual para estudiar esta temática, 'onde poidan xurdir conclusións e propostas concretas que amosen a andaina que debemos iniciar para a recuperación demográfica', afirma el presidente provincial.

Te puede interesar