La dirección de Panrico aplaza la reunión con la plantilla de Santiago para continuar las negociaciones con Halago

Panrico.
La dirección de Panrico ha aplazado la reunión con la plantilla de Santiago para continuar 'un par de días' las negociaciones con Halago, firma ourensana interesada en hacerse con las instalaciones del Polígono del Tambre.
El responsable de la federación agroalimentaria de CC.OO., Francisco Villar, ha explicado que los trabajadores han recibido la noticia del aplazamiento 'con preocupación'.

'Si por un lado ya se anticipaba que uno de los principales problemas es que la plantilla que absorbería Halago sería muy reducida, y además ahora tienen dificultades para llegar a un acuerdo... nos esperamos lo peor', destaca.

Así las cosas, la plantilla espera volver a ser citada por los responsables del grupo Panrico el martes o el miércoles de la semana que viene. En ese encuentro, los trabajadores auguran que sí será presentado un plan de futuro o se darán por terminadas las conversaciones para la venta, lo que abriría la puerta a volver al plan inicial de Panrico de cerrar la factoría.

Hace siete días, Panrico y Halago confiaban en tener cerrado un acuerdo este viernes, como así se lo transmitieron los dirigentes del grupo a los trabajadores de la fábrica compostelana. No obstante, ya adelantaron que la subrogación de la totalidad de la plantilla no sería posible, ante lo que los empleados plantearon negociar salidas 'no traumáticas'.

Mientras tanto, este jueves Panrico inició el periodo de consultas para la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 197 trabajadores de distintos centros que tiene en España, entre los que no se incluye el de la capital gallega.

Te puede interesar