Vídeo | PP, PSOE y BNG exigen al gobierno de Jácome que frene los "recortes" en el área social

El mes de noviembre empieza con actividad en el pleno del Concello de Ourense, que este viernes arrancó con la previsión de dos sesiones. PP, PSOE y BNG exigen al gobierno Jácome que frene los "recortes" en el área social

Primer pleno del Concello de Ourense en el mes de noviembre, con una doble sesión.

A las 8:15 arrancó la primera de ellas, un pleno extraordinario, a petición del BNG y PSOE de la ciudad. Entre los puntos que ambos grupos registraron se encuentran los Servicios Sociales, el programa integral de avance social post COVID-19, la financiación de las entidades sociales que no recibieron fondos del Concello o las ayudas sociales a las familias que no pudieron optar a ellas.

Por el momento, PP, PSOE y BNG han exigido al gobierno de Jácome que frene los "recortes" que se están aplicando en el área social

En el orden del día previsto para el segundo pleno, el Concello prevé la incorporación de Sonia Ogando Vázquez al grupo popular, así como distintos asuntos de actualidad: la modificación de la ordenanza del teletrabajo o la puesta en valor del cementerio de San Francisco.

Jácome niega las acusaciones

El PSOE y el BNG han acusado al alcalde de dejar de lado a los servicios sociales y no ofrecer las ayudas necesarias para el desarrollo de su trabajo.

Jácome negó la mayor y aseguró que su Gobierno ha sido el "que más ha dado a los servicios sociales".

Además, la concelleira nacionalista Ruth Marina Reza criticó al alcalde por su actitud "irrespetuosa y maleducada" con las trabajadoras sociales en una visita al UNIS de O Couto. Jácome también negó estas acusaciones.

Te puede interesar