División sindical para criticar la reforma laboral

El rechazo a la reforma laboral llevará a los sindicatos ourensanos a manifestarse el próximo fin de semana e instan a los ciudadanos a unirse a sus convocatorias.
Así, la CIG se manifestará el sábado, 10 de marzo, coincidiendo con el Día da Clase Obreira Galega.La organización sostiene que existen alternativas al actual modelo económico y social y, además, reclama la retirada de la reforma laboral. Según el sindicato, esta medida 'non ten como finalidade crear emprego, senón que foi pensada para facilitar e abaratar o despido, proporcionarlle man de obra barata ás empresas e debilitar a clase traballadora fornta á patronal'. La convocatoria es a las 12 horas, en el Pabellón de Os Remedios.

Por otra parte, CC.OO. y UGT saldrán en manifestación el domingo (también a las 12 horas de Os Remedios), bajo el lema 'Non á reforma laboral'. Los responsables de ambos sindicatos en Ourense, Ana Barrios y José Luis Fernández Celis, criticaron ayer en que la reforma provoca 'máis precariedade' y supone un retroceso a 'épocas predemocráticas'. A su juicio, hay medidas alternativas para crear empleo ante el actual contexto de crisis, como la reforma financiera y fiscal.

Te puede interesar