El Concello enviará otra inscripción registral aunque cree válida la de 2010

Un documento frena ahora el edificio judicial

Rosendo Fernández, Mónica Mourelo y Enrique Nóvoa. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El PP de Ourense criticó ayer al grupo de gobierno del Concello por su 'mala gestión' del solar que albergará el edificio judicial y el centro de salud de O Couto.
Después de que una sentencia anulase parte del proceso expropiatorio y fuese necesario repetir las notificaciones a los afectados, el Concello remitió la documentación a la Xunta 'e aínda está incompleta', según aseguró Rosendo Luis Fernández, parlamentario y candidato a la alcaldía de Ourense por el PP, en una comparecencia junto a los concejales Enrique Nóvoa y Mónica Mourelo. Así, los 'populares' indicaron que el Concello remitió la inscripción registral de los terrenos realizada en abril de 2010, que fue anulada por la posterior sentencia de septiembre. Por ello, es necesario realizar una nueva inscripción en el Registro de la Propiedad, que acredite que los terrenos pertenecen al Concello. De este modo, la Xunta tendrá garantías jurídicas.

Mientras, la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, señaló que el registrador les había indicado que la inscripción de 2010 era correcta y no era necesaria una nueva (porque no llegó a aceptar la anotación preventiva solicitada por el demandante). No obstante, después de que la Xunta pidiese este documento, el Concello lo ha notificado al Registro para que remita una nueva certificación.

Te puede interesar