La donación de sangre aumenta en el Campus de Ourense

El Campus de Ourense fue el que registró el mayor aumento de donaciones de sangre durante la primera fase del curso 2011-2012, en comparación con el mismo periodo del curso anterior. En todo caso, el número de personas donantes se mantiene aún entre los más bajos de los campus gallegos.
En concreto, las donaciones registradas en el recinto universitario ourensano ascendieron a 195, lo que supone un 17% más con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras en el conjunto de los campus descendió un 8%. Sin embargo, los 195 donantes ourensanos suponen sólo una pequeña parte de los 3.451 del total de Galicia.

Por ello, el Centro de Transfusión de Sangre llama a los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de todos los campus gallegos a participar en la nueva campaña de donación, que se inicia la próxima semana y continuará hasta mayo, con el objetivo es frenar la tendencia a la baja en la participación de este colectivo. Para ello, a todos los participantes en la primera fase de la campaña se les remitirá una carta informando del día en que la unidad móvil acudirá a su centro, aunque también se realizarán diversas acciones informativas dirigidas al resto de miembros de la comunidad universitaria.

Te puede interesar