La movilización reunió a padres del Pío X y a los vecinos del barrio ourensano

Doscientas personas protestan contra una antena de telefonía móvil en Mariñamansa

Cerca de 200 personas (entre padres, alumnos y vecinos) protestaron ayer a las puertas del colegio San Pío X, ubicado en el barrio ourensano de Mariñamansa, para pedir al Concello que nie gue el permiso para la colocación de una antena de telefonía móvil en el tejado de un inmueble situado frente al centro escolar. Anuncian nuevas protestas si el Concello no les escucha.
Delante de una pancarta en la que se leía ‘Queremos medrar sans antenas, antenas non’, en torno a 200 personas volvieron a manifestarse ayer a las puertas del colegio San Pío X, en el barrio ourensano de Mariñamansa, para expresar su rechazo por el proyecto de instalación de una antena de telefonía móvil que se pretende ubicar en el tejado del número 81 de la avenida de Zamora.

La presidenta del AMPA, Pilar Araújo, y el presidente de la Asociación vecinal San Pío X, Tino Rodríguez, encabezaron la protesta que llevó a los manifestantes a cortar por unos minutos la avenida Zamora a la altura del colegio. ‘No sólo a los niños del centro sino al resto de los habitantes del barrio’, según matizó el responsable vecinal, quien recordó además que ‘se guirán con las protestas en el caso de que los responsables del concello no tomen cartas en el asunto para solucionar este problema’, explicó Tino Rodríguez.

En este sentido, la presidenta del AMPA señaló que ‘hace dos semanas’ una representación del colectivo escolar mantuvo una reunión con el concejal de Personal y Servicios, Antonio Rodríguez, para hacer llegar al Concello ‘el malestar que existe entre los padres de los alumnos y para que tome cartas en el asunto’.

En caso contrario, dijo, tanto el AMPA como la asociación vecinal seguirán con nuevas protestas hasta que los responsables municipales revisen el expediente y niegen el permiso a la compañía de telefonía, de la prefirió no mencionar su nombre, según matizó. De momento, anuncian que el próximo 12 de marzo los dos colectivos volverán a manifestarse a las puertas del colegio hasta que sus reinvindicaciones logren retirar esta antena.



Te puede interesar