OURENSE

El edificio administrativo del hospital se queda vacío

El derribo del inmueble, para las obras de ampliación del hospital, comenzará la próxima semana

El edificio administrativo del CHUO ya está vacío. El inmueble, que será demolido en el marco de las obras de ampliación del hospital ourensano, concluyó ayer el desalojo de los servicios y unidades que trabajaban en su interior, que permanecerán provisionalmente en distintas dependencias del centro sanitario, así como en los barracones habilitados frente al edificio quirúrgico, mientras se realizan las actuaciones.

Así, dentro de esta reubicación del personal administrativo del hospital, los departamentos dependientes de la dirección de Recursos Económicos pasarán a la planta baja de los barracones, mientras que en la primera planta se situarán las subdirecciones de Sistemas de Información, Control de Gestión, Investigación, Formación y Calidad, y la Fundación Biomédica del Sur de Galicia.

El desalojo se completó con la reubicación de la dirección de la Gerencia de Gestión Integrada y las direcciones asistenciales, que se trasladaron a la quinta planta del edificio quirúrgico y ocuparán las dependencias de los médicos residentes de guardia. Por su parte, las centrales sindicales ocupan ya un espacio situado en la segunda planta del hospital materno-infantil.

Previamente a la demolición de la estructura del inmueble, cuyo inicio está previsto para la próxima semana, se procederá al desmontaje de mobiliario, cableado y material sobrante, así como de posibles residuos. Desde las empresas adjudicatarias de la obra se señala que el derribo del edificio administrativo contará con una normativa interna propia para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios y microbiológicos.

El traslado del personal administrativo es el tercer paso completado en las obras de ampliación del Complexo Hospitalario, una vez realizado ya el nuevo vial de acceso al helipuerto y estos barracones provisionales que ya dan cobijo a las unidades de dirección del centro.

Te puede interesar