La ejecutiva local dice estar 'trabajando duro' para cerrar la crisis socialista

La secretaria general de la agrupación local del PSOE de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, ha asegurado esta tarde que 'se está trabajando para solucionar el problema', que divide ahora mismo en dos al grupo de gobierno municipal.

La ejecutiva local ha ratificado la declaración realizada hace unas semanas de apoyo al alcalde de Ourense, Agustín Fernández, quien recientemente despojó de sus competencias a uno de los cinco ediles críticos socialistas.

Un día después de la reunión mantenida por la ejecutiva provincial, la secretaria de organización del PSdeG, Pilar Cancela, mantuvo una reunión con parte del grupo de gobierno, un encuentro que contó con la presencia del propio regidor, de la secretaria general Carmen Rodríguez Dacosta y de concejales afines al alcalde.

Al finalizar la reunión -que se inició a las 19:30 horas-, y que se prolongó más de dos horas, Dacosta manifestó que se está 'trabajando duro' para que 'se hagan las cosas como se tienen que hacer' y solventar la crisis de gobierno.


En declaraciones a los medios que estaban presentes, Dacosta subrayó que el objetivo es 'reunirnos una y mil veces para solucionar este problema', en el que según explicó se instó a compañeros del sector crítico a que 'acatasen la disciplina de grupo'.

La dirección gallega del PSdeG confía en resolver la crisis antes de que finalice la semana, según han apuntado fuentes socialistas, después de reconocer que la situación 'no es la óptima'.

El desencuentro vivido entre los socialistas de la corporación ourensana, que gobiernan en minoría, comenzó el 13 de diciembre cuando cinco concejales del PSdeG abandonaron una sesión plenaria para no votar un punto del orden del día por discrepancias con el resto de compañeros.

En caso de que no sea posible acercar posturas, fuentes socialistas han advertido a Efe de que se podrían producir decisiones, que podrían culminar en alguna expulsión.

Te puede interesar