La ejecutiva provincial del PSOE se reúne por la crisis

Los socialistas ourensanos comienzan la semana con sendas previsiones orgánicas. A falta de cambios de última hora, la ejecutiva provincial está citada para esta tarde con el objetivo de debatir si abre expediente a la secretaria de la agrupación local, Carmen Rodríguez Dacosta, y, posiblemente, a otro miembro del grupo de gobierno -el secretario provincial, Raúl Fernández, evitó confirmar si se trataba del alcalde, Agustín Fernández, así como el contenido de los dos puntos del orden del día de esta convocatoria extraordinaria-.

También la agrupación local había pensado reunir hoy a su ejecutiva con el objetivo de evaluar los expedientes a los cuatro concejales díscolos -Susana Bayo no pertenece a esta agrupación- aunque podría cambiar la convocatoria, ya que, en principio, coincide con la ejecutiva provincial. De igual forma, ésta última ya cambió su reunión a hoy, pues la tenía prevista para finales de la semana pasada, con lo que no sería de extrañar que se produjesen cambios en la agenda de cualquiera de las dos ejecutivas.

Pronunciamientos

Y es que el PSOE lleva inmerso ya más de un mes en una situación en la que alterna los pronunciamientos de sus distintos órganos internos sin que ninguno de ellos -ni siquiera, el de la ejecutiva nacional gallega- haya logrado finiquitar la profunda crisis que vive el grupo municipal desde el pasado 13 de diciembre. También se espera que esta semana el alcalde, Agustín Fernández, tome alguna decisión con respecto a la participación de María Devesa y Susana Bayo en junta de gobierno.

Te puede interesar