Los amigos del músico llenaron el Principal

Emotivo homenaje a Manuel de Dios

Público asistente al homenaje. (Foto: Xesús Fariñas)
El Teatro Principal de Ourense se llenó ayer de amigos de Manuel de Dios (1930-2009), el filólogo, poeta y compositor que durante 35 años dirigió la emblemática Coral de Ruada y que desde 1999 y hasta su muerte lideraba 'Vellos Amigos', el coro que ayer le hizo un homenaje especial, recordándolo en el primer aniversario de su muerte.
Por ello, el Principal acogió los actos en su recuerdo, que se iniciaron con un recital poético y musical basado en sus propias composiciones. Intervinieron los miembros de la coral 'Vellos Amigos', interpretando seis canciones, que él fundó y dirigió en los últimos 19 años, tras la escisión de la Coral de Ruada, y Marisa Calvo puso voz a los poemas.

Además, todos los asistentes recibieron un ejemplar de un libro y un disco, titulados ambos 'Un tempo, un río, un cantar', como recuerdo al compositor desaparecido. El libro incluye colaboraciones de los amigos de Manuel de Dios sobre su persona y su trayectoria profesional, y el disco 16 canciones compuestas por De Dios y que interpreta el coro 'Vellos Amigos'.

El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, encabezaron la presencia oficial en el homenaje, en el que se echó en falta la presencia de representantes del BNG.

Manuel de Dios, que falleció a los 79 años de edad, es conocido por la música, por sus composiciones y por su talento en este campo artístico.

Te puede interesar