Los empleados municipales perderán sus ayudas sociales

La negociación del nuevo acuerdo regulador del Concello de Ourense comenzó ayer de forma oficial, una semana después de al constitución de la mesa. En este primer día, el gobierno municipal presentó su propuesta, que no fue bien recibida por los sindicatos.
Entre las principales novedades de la oferta realizada por la concejala de Personal, Carmen Rodríguez, se encuentra un reajuste de las ayudas sociales que reciben los sindicatos. En concreto, se plantea mantener únicamente las destinadas a la conciliación familiar (natalidad, compra de libros a hijos, discapacidad y guardería), aunque se establecen distintos baremos en función de los ingresos por unidad familiar. A mayores se propone la desaparición o regulación de las ayudas para estudios, odontología, oftalmología y la jubilación anticipada -los funcionarios podían solicitar la jubilación voluntaria a partir de los 60 años con una prima de 53.875 euros, lo que supuso un coste al Concello de 370.860 euros en 2011-, entre otras.


CRÍTICAS

La propuesta no fue bien recibida por la mayoría de los sindicatos. Así, CSIF cree 'una tomadura de pelo la propuesta presentada por el Concello' porque no entiende estas medidas cuando 'el equipo de gobierno no recorta sus gastos de representación, ni los viajes ni comidas institucionales'. La negociación proseguirá el próximo viernes.

Te puede interesar