Promueven proyectos de nuevas tecnologías, sistemas de información, alimentación y medio ambiente

Cuatro emprendedores contactan con inversores en la CEO para establecer alianzas de negocio

La Red Bang de la CEO, un programa dedicado a poner en contacto a emprendedores con ideas de negocio e inversores interesados en financiar nuevas iniciativas, organizó ayer una nueva sesión de trabajo, en la que participaron los promotores de cuatro proyectos empresariales de las áreas de medio ambiente, nuevas tecnologías de la comunicación, sistemas de información y alimentación. El encuentro dará paso a nuevas negociaciones en las que analizarán el establecimiento de alianzas empresariales.
Los promotores de cuatro iniciativas empresariales participaron ayer en la séptima edición del Foro de Inversores de la Red Bang, un programa de la CEO dirigido a poner en contacto a emprendedores que tienen proyectos de empresa con inversores interesados en participar en nuevos negocios, que pueden aportarles financiación.

En la sesión participaron promotores de iniciativas cuya puesta en marcha requiere inversiones de entre 15.000 y 350.000 euros, pertenecientes a ámbitos de actividad relacionados con sistemas de comunicación, nuevas tecnologías, alimentación y medio ambiente. Para poder participar en el Foro de Inversores, los emprendedores ya lo hicieron antes en sesiones de validación previas con los asesores de la Red Bang, Enrique Salas y Óscar García. En el encuentro expusieron sus proyectos a los inversores y en próximas sesiones podrán concretar ya alianzas empresariales.

El encuentro contó con la participación del subdirector de Gestión de Proyectos del Igape, Norberto Penedo, que analizó con los participantes las líneas de financiación de este organismo, especialmente para el contexto actual de crisis. También asistió el presidente de la CEO, Francisco Rodríguez, así como diferentes miembros de la directiva de la Confederación de Empresarios.

Prestigio en el resto de España

La Confederación de Empresarios constituyó la Red Bang para promover la creación de empresas en el año 2004 y, desde entonces, ha organizado siete foros dedicados a poner en contacto a emprendedores con inversores, que se desarrollaron no sólo en Ourense sino también en otras ciudades de Galicia. En estos cuatro años de actividad, a este programa se han presentado medio centenar de proyectos de negocio, de los que han fructificado 12, pertenecientes a diversos sectores (transporte, medio ambiente, consultoras de apertura de nuevos mercados, sistemas ópticos o casas prefabricadas, entre otros). Buena parte de los promotores de las ideas empresariales proceden de otras regiones de España (como Madrid, Barcelona, Canarias o Navarra) e incluso del extranjero; de hecho, en el sexto foro de inversión, desarrollado a principios de noviembre, participó un proyecto llegado de Londres, aunque con una idea de negocio relacionada con Galicia. Esto se debe, según explican desde la CEO, a que el elevado éxito de su mediación está proporcionando buen renombre entre los emprendedores a la Red Bang ourensana, una de las nueve iniciativas de este tipo que existen en España.



Te puede interesar