La empresa del complejo de Eiroás hipoteca la concesión

La empresa adjudicataria de la construcción y explotación de un centro deportivo y de salud en Eiroás, así como de mejora y gestión de las piscinas de Oira, Serviocio Ourense, S.L., ha solicitado al Concello la autorización para la hipoteca de la concesión. La junta de gobierno dio ayer luz verde a este trámite que, según el concejal de Deportes, Fernando Varela, se debe a un requisito necesario para que el banco pueda conceder un crédito a la empresa para financiar parte de la obra, aunque asegura que la situación no repercutirá en el Concello.
Si este trámite se produce ahora, después de que se hayan iniciado las obras, se debe principalmente a los problemas que el Concello ha tenido con una de las parcelas en las que se construye este complejo deportivo. Y es que, 'aunque sabíamos que era do Concello, non estaba rexistrada, así que tivemos que aclarar esa situación antes de poder dar este paso', aseguraba ayer Varela.


PISCINAS DE OIRA

El complejo deportivo de Eiroás será construido y gestionado por esta empresa, que también se encarga de la reforma y posterior explotación de las piscinas de Oira. El concejal de Deportes espera que estas instalaciones puedan abrir a lo largo del mes de agosto después de cuatro veranos cerrados. En todo caso, además de las piscinas el proyecto incluye pistas deportivas.

Te puede interesar