Encuentran a un hombre muerto, posiblemente por una sobredosis, en un descampado del barrio de Covadonga

Un vecino de la ciudad encontró ayer a un hombre inconsciente en un descampado del barrio de Covadonga. Al lugar acudió una ambulancia, dado que el hombre aún respiraba, pero el personal sanitario no pudo salvar su vida. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las causas de su muerte e inicialmente todo apunta a una sobredosis de droga.
Un hombre de 40 años, José Ramón Q.P., con domicilio en la ciudad, fue encontrado ayer muerto en un descampado del barrio de Covadonga.

Un vecino lo encontró cuando aún respiraba e intentó auxiliarlo llamando a una ambulancia del 061, que acudió de inmediato al lugar, aunque el personal sanita rio pese a los intentos por reanimarlo no pudo hacer nada por salvar su vida.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Cientifica, que abrió una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento. Los agentes recogieron muestras en la zona e inicialmente todo apunta a que José Ramón Q.P. podría haber muerto de una sobredosis de droga, que podría haber adquirido minutos antes a un ‘camello’ con domicilio en el citado barrio.

El cadáver, según fuentes policiales, no presentaba síntomas de violencia. Los agentes tomaron declaración a varios vecinos para cerciorarse de que no se había registrado ningún enfrentamiento en las últimas horas en la zona. ‘En estos casos hay que atar todos los cabos’, afirmaban fuentes de la investigación.

El médico forense ordenaba el levantamiento del cadáver sobre las cinco de la tarde para trasladarlo al Complexo Hospitalario de Ourense con el objetivo de realizar la autopsia.

José Ramón Q.P. era un viejo conocido en el barrio de Covadonga, al que, según fuentes policiales se desplazaba prácticamente todas las semanas. La Policía Nacional trata de aclarar, además de las causas de su fallecimiento, quiénes fueron las personas que le facilitaron la sustancia estupefaciente, posiblemente heroína, para proceder a su detención.

Los agentes desarticularon en los últimos meses tres puntos de venta de droga en el barrio de Covadonga, el último el pasado jueves cuando fueron detenidas cinco personas, a las que se intervenían 100 dosis de cocaína y heroína.

Te puede interesar