Entra en vigor la nueva ordenanza de terrazas en Barbadás

La actividad de la terraza tendrá que estar concluida, de lunes a jueves, a las 00,30 horas y a las 01,30 los viernes, sábados, domingos y vísperas de fiestas.

La nueva ordenanza que regulará en el Concello de Barbadás la colocación de terrazas y veladores en la vía pública entró ayer en vigor. El texto recoge que su instalación debe distar como mínimo 1,5 metros de las cabeceras de taxi, recolectores de basura, pasos de peatones y paradas de autobuses. Además, las terrazas deben garantizar un itinerario peatonal permanente de 1,60 metros mínimo de anchura respecto de la fachada y libre de obstáculos. En el caso de que la acera tenga un ancho de seis metros el paso peatonal será de dos metros.

La actividad de la terraza tendrá que estar concluida, de lunes a jueves, a las 00,30 horas y a las 01,30 los viernes, sábados, domingos y vísperas de fiestas. El horario de cierre se ampliará en una hora más desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre; es decir, los hosteleros deberán cerrar a las 1,30 de lunes a jueves y a las 2,30 de viernes a domingo.

En cuanto a las tarifas, por cada mesa con cuatro sillas se cobrará ocho euros al mes en la temporada de verano y seis en la de invierno. En el caso de contar también con tarima pagarán dos euros adicionales (10 euros/mes en verano y ocho euros/mes en invierno). Si también cuentan con toldo móvil, pagarán 12 euros en los meses de verano y 10 en invierno por el conjunto de los tres elementos.

Te puede interesar