La empresa cuantifica gastos inútiles y daño emergente en 4,3 millones

Eroski reclama al Concello 1,2 millones

Parcela excavada donde Eroski proyectaba su centro comercial. (Foto: JOSÉ PAZ)
La promotora del centro comercial de Eroski en A Farixa, Desarrollos Comerciales, de Ocio e Inmobiliarios de Ourense, reclama una responsabilidad patrimonial al Concello de 1.249.479 euros por no poder continuar con las obras de urbanización y posterior materialización de su proyecto tras la anulación definitiva del Plan Xeral de 2003. La cuantía de la reclamación es el 6% del beneficio industrial aplicado al presupuesto de ejecución que consta en la licencia de obra, que ascendía a más de 20,8 millones de euros.
No obstante, según el documento presentado en el Concello, la cuantificación de los 'gastos inútiles' ya realizados y el 'daño emergente por no poder continuar con el proyecto' superarían los 4,3 millones de euros. La empresa, no obstante, no reclama una petición de indemnización por el lucro cesante, es decir, la ganancia que podría haber obtenido la empresa -dependiente de Eroski- si 'hubiera podido desarrollar su plan financiero de abril de 2009', que cifra en 21,7 millones de euros.

El Concello desestimó inicialmente la reclamación patrimonial de la empresa, que ya presentó un recurso de reposición contra esa decisión. La institución municipal ha encargado un informe para analizar este recurso.

Te puede interesar