Dos escaños del PP cambiaron de cara 365 días después de las elecciones

Cuando está a punto de cumplirse exactamente un año (el martes) de las elecciones municipales de 2011, la Corporación de Ourense registra en su haber el relevo de dos concejales, ambos del Partido Popular. En febrero, y casi por sorpresa, el edil José Luis Baltar, número dos de la candidatura, anunciaba su retirada de la política -tanto de este escaño como de la presidencia de la Diputación-, lo que facilitó el acceso de Carmen Carballo.
Hace tan sólo una semana fallecía de cáncer el edil más veterano en ejercicio, Odilo Masid, también del PP. Su relevo está aún en trámite pero el que ocupará su escaño es Aurelio Gómez Villar, que había sido concejal popular en el municipio desde 1995, ininterrumpidamente hasta 2011.

Concejala no electa
Por primera vez, se sienta en los plenos una concejala no electa (sin derecho a voto), la socialista Carmen Rodríguez, responsable de Personal, que en el anterior mandato ejercía de directora general con la misma responsabilidad. Tiene dedicación exclusiva con cargo al Concello, que además mantiene a un director general, un puesto vacante en este momento por la marcha de Xosé Carballido tras abandonar las filas nacionalistas. En el anterior mandato, eran tres los directores generales con cargo a las cuentas del Concello. Ahora, son dos, el del BNG y la edil no electa; el tercero de entonces, Vázquez Barquero, es ahora concejal electo con exclusividad.

Te puede interesar