El Concello busca el modo de impartirlas mediante un convenio en prácticas con algún docente

La Escola de Música inicia el curso sin las clases de violín

Edificio de la Escola de Música de la ciudad, que hoy iniciará el curso sin las clases de violín. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Escola de Música de la ciudad empezará el curso hoy en todas sus especialidades, excepto en la de violín. El claustro del centro había decidido aplazar el inicio de las clases por la falta de un profesor de este último instrumento y la necesidad de ajustar tanto los horarios como las plazas del resto de las especialidades, pero, finalmente, el regreso a las aulas se producirá hoy.
En el caso de los 24 alumnos matriculados en violín, el gobierno municipal, que casi daba por perdida la asignatura y hasta la concejala Ana Garrido anunció que se devolvería el precio de matrícula a los estudiantes de esta especialidad, intenta aún encontrar una solución que permita la contratación de un profesor sin vulnerar las restricciones legales en materia de personal, después de que distintas sentencias hayan anulado ya una decena de contratos temporales en el Concello por incumplir el decreto del Gobierno a propósito de la estabilidad presupuestaria. La opción que baraja ahora el departamento de Personal para resolver esta situación es la de realizar un convenio de prácticas por servicio, que permita contar con un docente en esta materia de enseñanza.

El profesor de violín hasta el pasado curso, Rafael Cachafeiro, pasó a formar parte, por decreto del alcalde, del personal de confianza de Democracia Orensana, pero manteniendo su reserva de plaza en la Escola de Música. Según la concejala de Educación, Ana Garrido, en su ausencia, las clases iban a ser impartidas por un suplente, pero las últimas sentencias judiciales que tumban nuevos contratos le impiden contar con informes técnicos que avalen esta contratación.

La situación de la Escola de Música llegará mañana al pleno a través de sendas mociones de BNG y PP, que culpan de la falta de un docente a la 'mala xestión deste goberno municipal' que, por su parte, acusa al PP de reclamar la contratación de un profesor de violín mientras acude a la Subdelegación del Gobierno para denunciar los contratos realizados incumpliendo el decreto gubernamental que introducción restricciones para el personal de las instituciones y limita las nuevas incorporaciones a servicios básicos.

Te puede interesar