Lucha contra el coronavirus

Las escuelas de baile recuperan el contacto físico en sus clases

Bailes con distancia social en la escuela Don’t Stop (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Bailes con distancia social en la escuela Don’t Stop (MARTIÑO PINAL).
El sector acoge esta medida con alegría “despois de tanta insistencia”, pero también lamenta que haya llegado “tan tarde, xa que las escolas reducen moito a súa actividade durante o verán”

El contacto físico vuelve a las escuelas de baile. Las medidas de la Xunta que entran en vigor este sábado recogen que el contacto físico entre no convivientes - aunque siempre con el uso de mascarilla - estará permitido en las clases de baile. El sector acoge esta medida con alegría “despois de tanta insistencia”, pero también lamenta que haya llegado “tan tarde, xa que las escolas reducen moito a súa actividade durante o verán”.

El director de la escuela de baile Don’t Stop, Jaime Silva, celebraba la medida por la que “levabamos tempo loitando coa consellería”. “Celebramos esta medida e recibímola esperanzados”, expresaba Silva, al tiempo que lamentaba que llegase “tan tarde, xa que as escolas no verán case non temos actividade pola falta de clientes”. Durante este tiempo, diferentes asociaciones de escuelas de baile negociaron con la consellería este alivio de las medidas, en consonancia con la desescalada que se ha ido permitiendo en todos los sectores.

También explicaba la dureza de las medidas contra el covid en las escuelas de baile. “Enterámonos de que os convivintes eran unha excepción á norma do non contacto a semana pasada”, explicaba el director de la academia de baile ourensana.

Falsas federaciones

Durante el tiempo de restricciones, había una excepción que permitía el contacto en el baile: estar federado como deportista. Así, las escuelas de baile que tienen licencia para ello - menos de 30 en Ourense - ofrecieron a sus alumnos federarse como deportistas de élite para la realización de una actividad que no era la de baile deportivo de competición.

Te puede interesar