CAMPAMENTO DE VERANO

La estación de montaña se volverá inglesa este verano

El plan de inmersión lingüística The Village, principal novedad de la próxima campaña de Manzaneda. 

La estación de montaña de Manzaneda se convertirá en un pueblo inglés durante todo un mes este verano. Oca Nova Manzaneda aportará las instalaciones y la hostelería corriendo la organización por cuenta de Ireland Idiomas y el Colegio San Fernando de Avilés. Además, colaboran Cambridge Esol, Soccer Schools y Tusculum College. Entre los días 25 de junio y 23 de julio, el "resort" de montaña gallego acogerá 240 visitantes de siete a 22 años que, repartidos en dos turnos, se desplazarán desde buena parte del territorio nacional para participar en The Village. A ellos se sumarán los inscritos en las 20 plazas reservadas para extranjeros. En estos momentos, el 60% de las inscripciones ya está garantizado.

Arturo Rodríguez, consejero delegado de Meisa (Manzaneda Estación Invernal SA) y subdirector general de Oca Hotels, dijo que ya confirmaron su presencia jóvenes de Madrid, Andalucía e incluso Tenerife. Lo anunció poco después de finalizar la presentación del programa, en un acto en el que estuvo acompañado por Nacho Pereira, responsable de colectivos de Oca Nova Manzaneda; Michael O'Connell y Javier Martínez, coordinador y director del programa, respectivamente.

"No hay libros, ni bolígrafos, ni clases. Hay actividades, deportes al aire libre, 15 horas de inmersión total en inglés", dijo el coordinador de The Village, Michael O'Connell. "Es el único pueblo de Galicia en el que se hablará en inglés", corroboró el directivo de Meisa. Entre las muchas actividades programadas por los organizadores, sobresalen las clases de tenis y fútbol, impartidas por preparadores físicos de Tucson (Arizona-Estados Unidos)e Inglaterra, respectivamente. Al igual que ellos, el resto de guías son foráneos.


VERANO

El 20 de abril, Oca Nova Manzaneda abandonará el blanco de la campaña invernal por el verde del verano. La dirección ultima los detalles de los campamentos de judo, con 250 niños, y baloncesto, que organiza el Club Ourense Baloncesto. También tiene en cartera cuatro turnos, de 100 jóvenes cada uno, que promovió la Xunta. Asimismo, la estación de montaña prepara el lanzamiento de una campaña dirigida a las familias.

La programación estival promete, pero aún no llegó. Está más cerca este fin de semana, que podría presentarse con cinco kilómetros de nieve, si lo permiten las condiciones meteorológicas.

Te puede interesar