Avión y Entrimo, en Ourense, sufrieron también sendos incendios

Evacuadas 200 personas en las Fragas do Eume

Un helicóptero echa agua sobre el bosque en llamas de las Fragas. (Foto: KIKO)
La actividad incendiaria siguió ayer devastando hectáreas en toda Galicia.
Uno de los fuegos de mayor envergadura de los que estuvieron activos durante la jornada, fue el que afectó al municipio coruñés de A Capela, en pleno 'corazón' del importante enclave natural de las Fragas do Eume. Allí, varias viviendas tuvieron que ser desalojadas ante el grave riesgo que corrían, al igual que el monasterio de Caaveiro. El fuego se declaró sobre las tres de la tarde de ayer y había devastado hasta última hora de anoche más de 200 hectáreas. Según confirmó el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, fueron evacuadas 200 personas de viviendas, por el humo provocado por las llamas, que afectaron también a A Teixeira, O Cotor y A Ribeira. Al cierre de esta edición, aún permanecía activo.

Mientras, en Ourense ayer estaba activo también, a media tarde, un incendio en el Concello de Avión, en la parroquia de Abelenda. En este lugar, el fuego, que se declaró a las 22,25 horas del viernes, había devastado, después de quedar controlado a las 13,35 horas, 72 hectáreas. Por último, Medio Rural informó de que había sido sofocado el incendio que afectó, también en Ourense, a Venceáns (Entrimo). Este fuego, que quedó extinguido poco después de la medianoche del viernes, quemó 110 hectáreas.


FUEGOS EXTINGUIDOS EN GALICIA

También, según este departamento de la Xunta, fueron sofocados los incendios que quemaron 35 hectáreas en la parroquia de Toxosoutos, en Lousame (A Coruña); 24,6 en Xanceda, en Mesía, también en la provincia coruñesa, y 100 en Ventín, en Fornelos de Montes (Pontevedra).

Te puede interesar