CASO BEDOYA

El exalcalde y Áurea Soto recusan al juez del 'caso Bedoya'

Dudan de su imparcialidad y alegan comentarios despectivos del juez sobre la clase política y fotos con un miembro de DO.

El ex alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la actual edil de Urbanismo, Áurea Soto, han planteado una recusación formal contra el juez Antonio Piña, titular del juzgado de instrucción número 2 a quien le corresponde la administración del caso Bedoya, al entender "dañada" la imparcialidad del juez en la causa en la que ambos están imputados junto al resto de la junta de gobierno del 2008, entre ellos al actual regidor, por la adjudicación de las obras de esta céntrica calle ourensana.

Esta petición de recusación pivota sobre dos ejes. Por un lado, a Rodríguez y Soto les preocupa varios comentarios del juez contra la clase política publicados en las redes sociales, algo que podría dañar la "objetividad" a la hora de llevar el caso. Por otro, señalan una supuesta amistad de Piña con Armando Ojea, miembro de Democracia Ourensana, partido que planteó la denuncia sobre la que se levantó esta imputación.

Te puede interesar