Los exámenes se adelantarán en el Campus de septiembre a julio

 Susana Reboreda y José Antonio Pérez, en la presentación. (Foto: Miguel Angel)
Los exámenes anuales de septiembre en los tres campus de la Universidad de Vigo se adelantarán a la primera quincena del mes de julio para todas las titulaciones que estén adaptadas al Plan Bolonia a partir del próximo curso. Esto se debe a que los exámenes pierden peso a la hora de evaluar al alumno, teniendo más en cuenta los trabajos y prácticas que se realizan durante todo el año, dentro del nuevo modelo de estudios adaptados a Europa.
Esta medida fue aprobada este lunes por mayoría del Consello de Goberno de la Universidad de Vigo, una vez que se definió el período lectivo del curso acadé mica 2009-2010 para los nuevos estudios oficiales, es decir del 21 de septiembre del 2009 al 30 de julio del 2010.

El calendario estará dividido en dos cuatrimestres, el primero del 21 de septiembre al 3 de febrero del 2010, y el segundo, del 4 de febrero al 7 de junio del 2010 (16 semanas en ambos casos).

Sin embargo, este calendario y adelanto de exámenes, que ya funciona en el grado de Bellas Artes y otros posgrados este curso, no fue bien recibido por el vocero de los Comités de estudiantes, Iago Fariñas, quien lamentó que con el nuevo modelo no se suspenderán las clases en diciembre, como hasta ahora, para la preparación de los exámenes.

Seminario ambiental


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra, la asociación SYME organizará un ciclo de seminarios ambientales en la Facultad de Ciencias, durante todo el mes de mayo, en el que se tratarán temas como el cambio climático, el transporte no contaminante, el paisajismo, los residuos y el reciclaje.

El presidente de la entidad, José Antonio Pérez y la directora de Coordinación y Estudantes, Susana Reboreda, presentaron la iniciativa.





Te puede interesar