El pequeño Víctor Vázquez se convirtió en el auténtico protagonista de la concurrida degustación solidaria con la que se recaudaron fondos para su tratamiento. La jornada combinó diversión, comida, música y emociones

Exitazo solidario con Víctor

Numerosos rostros conocidos se dieron cita en la degustación.
Ni la lluvia pudo con la solidaridad de los ourensanos. El pequeño Víctor Vázquez Silva tuvo su gran tarde ayer en la plaza Bispo Cesáreo, que congregó a decenas y más decenas de personas, que disfrutaron de un ambiente de cálida diversión, música y buena comida al módico precio de cinco euros o un mínimo de 20 tapones de plástico, destinados íntegramente para ayudar a que la familia de este pequeño ourensano de cinco años pueda costear un caro tratamiento con el que se recupere del déficit de la hormona de crecimiento que padece.
Rostros conocidos como el actor Rubén Riós, el mago Teto, el dúo musical Nico e Jenni o el locutor radiofónico Vidal López se dieron cita entre todos los asistentes para homenajear a la familia Vázquez Silva, cuya llegada fue el momento más especial y emotivo de la tarde. 'Los niños y las niñas son los que nos dan vida en estos momentos, y aquí estamos para que Víctor tenga la salud y la energía de la infancia', destacaba Rubén Riós. 'Nos tenemos que ayudar todos a todos, y ahora mismo la solidaridad es lo más importante', subrayó el mago Teto. 'Siempre estaremos dispuestos para colaborar en eventos benéficos como estos', comentaron Nico e Jenni. 'La gente es la verdadera protagonista de esta celebración', finalizaba Vidal López.

La degustación de pinchos morunos y jamón de castañas, acompañados de vino o agua, fueron sólo un motivo más para acercar a todos aquellos curiosos a los que sorprendió una carpa a resguardo de la lluvia con un delicioso olor a comida, música en directo y un centenar de personas divirtiéndose: un plan perfecto para un día en el que la meteorología no permitía hacer gran cosa fuera de casa.

Detrás de este día se encuentra el trabajo de dos fundaciones, Seur y Coren, ambas clave para lograr el objetivo de las más de treinta toneladas que han conseguido reunir para obtener 6.000 euros fundamentales para costear este tratamiento. Sus respectivos representantes, Julio López y Sofía Godoy, mostraron también su emoción por el éxito de esta celebración.

Te puede interesar