Los expertos urgen ‘hacer algo serio’ para fomentar la iniciativa emprendedora desde la escuela

Es necesario ‘hacer algo serio’ desde la escuela para fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad. Fue una de las ideas que transmitió ayer el periodista Pedro Meyer, especializado en emprendedores, en un encuentro con jóvenes ourensanos.
‘Si se cierra una puerta, hay que tener la habilidad de abrir otra’. Así defendió la iniciativa emprendedora el periodista y asesor de comunicación empresarial Pedro Meyer, que ayer mantuvo un encuentro con jóvenes ourensanos en la CEO. La sesión se desarrolló en el marco de la Red Bang, programa de emprendedores de la CEO, que el ponente valoró como una de las iniciativas más destacadas en este ámbito a nivel nacional.

Meyer relató en su intervención casos de éxito empresarial recogidos en su último libro, ‘Emprendedores’, que nació a raíz del programa radiofónico del mismo nombre que presentó durante ocho años en Radio 5. Además, contó que él mismo se vio inmerso en un expediente de regulación de empleo que lo prejubiló a los 52 años. ‘Pero he podido seguir con mi vocación en el terreno de la comunicación y los emprendedores’, relató, para ejemplificar que la pérdida de trabajo puede dar impulso a la iniciativa emprendedora. Meyer considera que la crisis es una ‘época de oportunidades, que hace estar más activo y buscar nuevas alternativas’. Sin embargo, sostiene que el autoempleo no sólo debe buscarse en situaciones concretas como la crisis y que hay que ‘hacer algo serio desde la escuela’ para impulsar una ‘conciencia emprendedora’ en la sociedad.

En todo caso, a pesar de este contexto económico, ‘hay muchas cosas que hacer’, pero insistió en la necesidad de trabajar, ‘no esperar a que llegue la suerte’. También recomendó tener cuidado con los socios (aconsejó evitar a amigos o familiares, porque si sale mal acaba dañando la vida privada) y valentía para superar los obstáculos.

Te puede interesar