El Concello ha recurrido resoluciones del Jurado de Expropiación, aunque reconoce una parte

Las expropiaciones en la Molinera suben 245.000 euros

Ámbito de la Molinera en el que se produjeron las expropiaciones. (Foto: M.Á.)
Los más de 761.000 euros que pagó el Concello por la expropiación de la zona de la Molinera y su entorno se han quedado cortos, a tenor de las resoluciones que está recibiendo del Jurado de Expropiación, que suman 245.202 euros a las cantidades abonadas en su día por la institución municipal, que en aquel momento estaban financiadas por una subvención estatal que tenía una cuantía de un millón de euros. No obstante, el Concello ha recurrido seis de las decisiones -aún hay más pendientes- y hasta la fecha ha reconocido el pago de cuatro, por una cuantía conjunta de 59.973 euros.
Aunque el reconocimiento del pago se realizó el pasado mes de febrero, la falta de partida económica para hacer frente a ese gasto todavía lo mantiene pendiente, lo que ha llevado a la Concejalía de Urbanismo a solicitar que se dote de crédito presupuestario 'as partidas necesarias para proceder ó pago'. Precisamente, desde la oposición, el concejal del PP Aurelio Gómez Villar ha solicitado información al respecto al sospechar que la ausencia de presupuestos de 2013, unido a que todavía el Concello está pendiente de aprobar una modificación de crédito, retrasará más el abono de estas cantidades.

Con todo, y a pesar de las cantidades que a mayores tendrá que pagar el Concello a los propietarios expropiados, la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, no considera tan perjudiciales las resoluciones, toda vez que originalmente los propietarios reclamaban cantidades muy superiores por sus parcelas, que en su totalidad sobrepasaban los 4,4 millones de euros.

Te puede interesar