La constructora está entre las mayores de Galicia en obra pública

Extraco se enfrenta a dos multas de Competencia

Un cartel de obra instalado por Extraco en uno de sus proyectos, en este caso residencial. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La empresa Extraco se enfrenta a una sanción de carácter leve por la supuesta obstaculización de la labor de los investigadores de la Comisión Nacional de Competencia que, de hacerse efectiva, supondría una multa que podría llegar al 1% del volumen de negocio del ejercicio anterior al de su imposición, según la Ley de Competencia.
No obstante, la constructora también se enfrenta a otra posible sanción, ya que la firma ourensana y su filial Misturas forman parte de un grupo de 53 empresas que Competencia investiga por supuestas prácticas de reparto de licitaciones y fijación de precios de cara a concursos públicos para la rehabilitación y pavimentación de firmes y carreteras.

De confirmarse este proceso, la sanción -considerada muy grave- podría llegar al 10% de negocio.
Extraco es una de las principales constructoras de Galicia. En 2008, fue la octava empresa en volumen de adjudicación de obra pública en la Comunidad, 68 millones de euros (casi el 3% del total).

La constructora tiene adjudicada actualmente la construcción de la autovía de Celanova, de próximo inicio, y ejecuta un tramo de la autovía del Cantábrico en Lugo, en ambos casos en unión temporal de empresas con otras constructoras. También tiene adjudicado el mantenimiento en un tramo de la A-52 en Ourense. También trabaja en obras del AVE y proyectos ambientales, entre otros.

Te puede interesar