Fallece una misionera ourensana en Argentina

La misionera María Rodríguez.
Una religiosa ourensana, María Rodríguez, de 73 años, falleció en un accidente de tráfico en Argentina, donde desempeñaba la labor de misionera.
Así lo comunicó ayer la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ourense, que informó que la religiosa ejercía como enfermera en un hospital de Santa Rosa de Añatuya, provincia de Santiago de Estero -situada al norte del país- desde hace 47 años.

El siniestro ocurrió el pasado jueves alrededor de la una de la tarde -hora argentina- en la carretera que comunica Añatuya con Santiago cuando el conductor del vehículo en el que viajaba realizó una maniobra brusca para intentar esquivar a un caballo.

Finalmente, el coche volcó y como consecuencia del accidente fallecieron dos personas, entre ellas la religiosa, que perdió la vida en el acto al salir despedida del automóvil. Por su parte, el conductor resultó ileso, aunque otra enfermera y un anciano que viajaban con ellos fueron trasladados al hospital, donde se les atendidó por diversos traumatismos. María Rodríguez era natural de la ciudad de Ourense y pertenecía a la Congregación de las Hijas de la Caridad. La Delegación de Misiones de la Diócesis ourensana conoció la noticia de su fallecimiento ayer, concidiendo con los días previos a la conmemoración del Domund que se celebra mañana.

Te puede interesar