El motorista fue arrollado por el vehículo cuando salía de una pista de la concentración parcelaria

Fallece un vecino de Xinzo al chocar su moto contra un coche en la carretera de Os Blancos

 El fallecido , cubierto por un sábana en el lugar en el que se produjo el siniestro.  (Foto: Marcos Atrio)
Un vecino de Parada de Ribeira (Xinzo), de 75 años, falleció en la tarde al colisionar la moto que conducía con un turismo en la carretera que enlaza Xinzo y Os Blancos. El siniestro se produjo a la altura del cruce con la localidad de Covelas (Os Blancos) cuando el motorista se incorporaba al vial desde una pista de la concentración parcelaria y fue arrollado por un coche Seat Ibiza, cuyo conductor resultó ileso. Otras dos personas resultaron heridas leves en accidentes en Castro Caldelas y Ourense.
La carretera que enlaza Xinzo y Os Blancos fue escenario ayer de un accidente de circulación, en el que perdió la vida un vecino de Parada de Ribeira (Xinzo), Ramón Rodríguez López, de 75 años.

El siniestro se produjo a las 16.15 horas a la altura del cruce con el pueblo de Covelas (Os Blancos) cuando el fallecido, que conducía un ciclomotor, se incorporaba al citado vial desde una pista de la concentración parcelaria y fue arrollado por un turismo Seat Ibiza, que circulaba en dirección a Xinzo. El conductor de este vehículo resultó ileso.

Al lugar acudió una ambulancia, aunque el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del septuagenario. También se desplazó el Grupo de Intervención Rápida de Os Blancos y una patrulla de Tráfico, que tuvo que regular la circulación rodada durante casi dos hora, hasta que fue recogido el cuerpo sin vida de Ramón Rodríguez y retirados los dos vehículos.

El siniestro congregó a numerosos vecinos, tanto de Covelas como de Parada de Ribeira, donde el fallecido era conocido por ‘Requinto’, un apodo que se ganó por ser miembro durante años de la banda de música que lleva el nombre del pueblo.

Las carreteras de la provincia fueron escenario ayer de otros tres accidentes, en los que dos personas resultaron heridas leves. El primero de los siniestros se produjo pasadas las siete de la tarde en la carretera N-525, a su paso por la ciudad, y consistió en una colisión frontolateral entre dos vehículos, resultando lesionado uno de los conductores. Media hora después cho caban otros dos turismos en la OU-536, en el tramo conocido como recta de Sas de Penelas (Castro Caldelas) resultado herida otra persona. Un último siniestro se registró en Viana, aunque no se produjeron heridos, según Tráfico.

Te puede interesar