Una falsa evacuación genera alarma en la ciudad

La llegada de los bomberos generó curiosidad en los viandantes. (Foto:  Miguel Ángel )
Un simulacro de evacuación del personal sanitario y los pacientes en los centros de salud de Valle Inclán y Paz Nóvoa alarmó ayer a viandantes y vecinos, que, ante la actuación de los efectivos de emergencia, creían que se trataba de un incendio o explosión.
El centro de salud de la calle Valle Inclán fue escenario a las once de la mañana de un simulacro organizado por la Consellería de Sanidade para la evacuación de las instalaciones ante la posibilidad de producirse un incendio, una explosión u otro tipo de emergencia.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, bomberos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que en menos de cinco minutos sacaron a la calle al personal sanitario, pacientes e incluso mobiliario altamente inflamable que hay en las instalaciones. Los efectivos de emergencia cortaron al tráfico todos los viales adyacentes a la calle Valle Inclán para impedir posibles accidentes entre los pea tones, vecinos y conductores.

Su actuación sorprendió a los vecinos y viandantes e incluso a los pacientes, que no fueron informados del simulacro. ‘No sabemos qué está pasando. Sacaron a todo el personal a la calle y algo gordo tiene que estar ocurriendo’, explicaba una mujer, que tenía una consulta en el citado centro sanitario a las 11.15 horas. La falta de información y la rapidez con que actuaban los efectivos de emergencia dio pie a rumores de todo tipo. ‘Dicen que hay un incendio, pero no sale humo por ningún sitio’, repetía la mujer.

Otros vecinos barajaban la hipótesis de que se tratara de una explosión y hasta hubo quien se aventuró a asegurar que se había producido una pelea en el interior de las instalaciones.

La situación se repetía a las cinco de la tarde en el centro sanitario de la calle Paz Nóvoa.

Te puede interesar