Los inquilinos pagarán una renta de alquiler entre 128 y 142 euros

Siete familias estrenan sus hogares en Nogueira

Antonio Pombar, uno de los adjudicatarios, junto a su nueva casa. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un total de siete personas recibieron ayer las llaves de su casa de promoción pública en Nogueira de Ramuín, unas viviendas adosadas de entre 84 y 93 metros cuadrados con tres y cuatro dormitorios, construidas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo. Los adjudicatarios tendrán que abonar una renta de alquiler de entre 128 y 142 euros, en función de la superficie del inmueble. Cuentan, además, con garaje, porche y terraza.
Estas casas forman parte de una promoción de 12 viviendas, aunque las cinco restantes serán entregadas posteriormente en régimen de compraventa. El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, presente ayer en la entrega de llaves, destacó que estos inmuebles suman en el total de 206 viviendas construidas por toda la provincia desde 2009, de las que ya se han entregado 82. Hizo también hincapié en que estas obras suponen una inversión, por parte de departamento que dirige, de 23 millones de euros.

El alcalde de Nogueira de Ramuín, César Parente, instó a la Xunta de Galicia a que siga teniendo presente a los concellos del rural interior mediante acciones que permitan dinamizar el entorno y luchar contra la despoblación de estas zonas.

Antonio Boné, director xeral de Vivenda; Manuel Baltar, presidente de la Diputación, y Rogelio Martínez, delegado territorial, también estuvieron en el acto.


DETALLES DE LAS VIVIENDAS

Las casas cuentan con una cobertura de chapa prelacada, carpintería exterior de aluminio lacado con rotura de puente térmico, microventilación y ventanas de doble cristal. El interior es de madera pintada. Destaca, además, la protección contra incendios que presentan los inmuebles, la caldera individual y el aporte de agua caliente solar.

El Instituto de Vivenda e Solo movilizó un crédito de casi 1,5 millones de euros para la construcción y habilitación de estos espacios en viviendas. Agustín Hernández calificó el acto como 'gratificante como poucos' y aseguró que seguirán apoyando y pendientes de las 'realidades dos concellos onde a actuación da Xunta é máis necesaria'.

Te puede interesar