Familias ourensanas acogerán en verano a 26 niños saharauis

El delegado saharaui para Galicia, Ahmedu Mojtar, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, uno de los 180 concellos de Galicia que participan en el programa de acogida de niños saharauis ‘Vacaciones en paz’, que en los próximos días recibirá a 26 menores procedentes del Sáhara.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, recibió ayer al delegado saharaui para Galicia, Ahmedu Mojtar Ahmedu, quien le informó sobre la situación que sufren los 200.000 refugiados que viven en los campamentos en la zona de exilio, que subsisten gracias a la ayuda humanitaria, y el resto de la población atrapada en las ciudades controladas por Marruecos, que padecen a diario la vulneración de los derechos humanos elementales, según sus palabras.

Asimismo, destacó la labor de cooperación del Concello a través del programa de acogida de niños saharauis ‘Vacaciones en paz’, que en los próximos días recibirá a 26 menores. Según explicó, éste sufragará los pasajes (650 euros cada uno) -Marga Martín añadió que las arcas municipales han destinado 18.000 euros a este programa, que también realizan con niños senegaleses y de Chernobil-. El delegado saharaui señaló que los 846 menores que serán acogidos por familias gallegas distribuidas en 180 concellos -en total vendrán a España 9.000- empezarán a llegar hoy a Santiago, donde se espera al primer grupo (350 menores). El segundo (250) llegará mañana y el resto, el día 19.

Por último, Mojtar invitó al alcalde a presidir una delegación municipal para visitar la zona.


Te puede interesar