La farmacéutica Cofares abrirá su nuevo almacén de distribución en San Cibrao

El centro ocupará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, y está diseñado para desplegar doce rutas

Cofares, una de las cooperativas de distribución farmacéutica líderes en España, puso ayer la primera piedra al nuevo almacén que la organización tiene proyectado en la provincia, en el concello de San Cibrao das Viñas, con el objetivo de “alcanzar altos niveles de eficacia” en la logística y distribución de fármacos y productos de salud entre las más de 1.300 farmacias de Galicia en primera línea de atención con los pacientes.

El centro, que ocupará una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, está diseñado para desplegar doce rutas simultáneas y almacenar 27.000 referencias, que permitirán descargar al resto de almacenes que tiene Cofares en la comunidad autónoma, en las provincias de Pontevedra y A Coruña.

El almacén, que incorpora la última tecnología logística y robótica, está diseñado con almacenamiento en silo automático gestionado por transelevadores, con hasta 780 huecos de paletización e incluye un sistema de gestión de almacenes inteligente para el manejo y control del stock, con tecnologías como la radiofrecuencia para la puesta de pedidos.

Con esta nueva apertura, Cofares refuerza su red de almacenes y sigue avanzando en su plan logístico, según el cual este año se consolidará la idea de que cada farmacia española tenga un
almacén a menos de una hora de distancia.

Para Eduardo Pastor, presidente de Cofares, “el objetivo es que cada farmacia tenga un almacén a menos de una hora de distancia. Es la mejor forma para acompañar a la farmacia en su consolidación como primer centro sanitario para los pacientes”.

Te puede interesar