Las carrozas llegadas desde Parada de Amoeiro acudieron a su cita anual en San Cristovo de Cea

’Felos’ con chocolate en Maside

Una comparsa llegada de tierras orientales y armada con llamas, en el desfile de Maside.
La localidad de Maside vivió ayer la jornada central del Entroido con el desfile de las comparsas y charangas entre la Alameda y la Plaza Mayor, con subvenciones de entre 70 y 300 euros para los participantes. En San Cristovo de Cea se desarrolló la recepción de las tradicionales carrozas de Amoeiro, y una animada fiesta infantil con concurso de disfraces.
La capitalidad del municipio de Maside rindió ayer culto al Entroido con la organización de un gran desfile de comparsas y charangas. Los típicos ’Felos de Garabás’, ataviados con su vistosa vestimenta y a lomos de sus engalanados caballos, anticiparon su salida al resto de los grupos y recorrieron el casco urbano. A pesar de la amenaza de lluvia, la comitiva partió a las seis de la tarde desde la Alameda para seguir por la calle Julio Rodríguez hasta la Plaza Mayor.

Una veintena de grupos con diferentes y originales escenificaciones participó en esta actividad promovida por el Concello con un presupuesto aproximado de 2.000 euros. Así, se distribuyeron subvenciones de entre 70 y 300 euros dependiendo del número de componentes de cada comparsa, además de 50 euros para la tradicional representación de los ’Felos’.

Chocolatada

La celebración no estuvo exenta de polémica, ya que la oposición municipal, del PP, criticó la decisión del nuevo alcalde, el socialista Celso Fernández, de sustituir la ’pulpada ‘ gratuita de años anteriores por una ’chocolatada’, que se sirvió a todos los grupos disfrazados en una carpa instalada en la Plaza Mayor de la localidad y bajo los acordes de un grupo musical.

Te puede interesar