Fenosa ubicará en Ourense el centro de control de sus embalses

El consejero delegado de as Natural Fenosa, Rafael Villaseca, avanzó ayer durante la junta general de accionistas -que se desarrolló en Barcelona-, que el centro de control previsto para el telemando de las centrales hidráulicas que operan en todo el mundo estará instalado en Ourense. Mientras, ya está en marcha la actividad de un Centro de Excelencia hidráulica y marina en Vigo.
En septiembre del año pasado, el presidente de Gas Natural Fenosa presentó en Ourense su filial Fenosa, dedicada a las energías renovables de la compañía, con sede en A Coruña y que gestionará los activos eólicos y de cogeneración, biomasa y residuos sólidos de Galicia, así como los activos hidráulicos y marinos de todo el grupo en el mundo, que suponen 3,6 millones de megavatios. De esta actividad se ocuparán 250 trabajadores. Así, Galicia se convertía en la sede internacional de la unidad de energía hidráulica y albergará un centro de control que se confirmó para Ourense.

La nueva Fenosa operará en 2016 una potencia instalada de 3.000 megavatios y generará más de 2.000 empleos.

Junto ello, en septiembre se adelantó también para Galicia un centro de investigación y desarrollo en energía hidráulica y marina. Este diario avanzó hace unas semanas que el centro estará en Vigo. Su actividad ya comenzó con la evaluación previa de propuestas).

Te puede interesar