La Festa da Istoria se celebrará: “Polo de agora, non nos plantexamos cancelala”

Los preparativos de la Festa da Istoria continúan con normalidad, a diez días de la celebración del evento, que reúne a miles de personas en Ribadavia. El Concello confía en que, pese a la situación de emergencia por la falta de agua -el municipio permanece con cortes en el suministro desde hace semana y media-, no sea necesaria la cancelación de la fiesta. “Traballamos día a día, é moi difícil saber que pasará nos próximos días, pero polo de agora non nos plantexamos suspendela”, confirma Noelia Rodríguez, alcaldesa de Ribadavia. Por su parte, desde la organización, recalcan: “Nós seguimos traballando con normalidade, estes días de feito anunciaremos máis avances da festa”. 

El parte hidrológico semanal de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, actualizado este martes, muestra que las últimas lluvias no han hecho el efecto suficiente para revertir la sequía. A día de hoy se han recogido 622 litros por metro cuadrado, lo que mantiene este como el año hidrológico más seco de la historia, muy por detrás de los 1.060 l/m2 de media histórica, y también por detrás de los 649 l/m2 de 2017, el año más seco hasta ahora. Los embalses tampoco se recuperan  y vuelven a bajar respecto a la semana pasada (45,9% de su capacidad), muy por detrás del 66,5% de media en esta época, pero por delante del año pasado a estas alturas, cuando las presas estaban al 44%. 

Desde hoy, la provincia recupera los cielos despejados, con temperaturas por encima de los 30 grados desde mañana y posibilidad de llegar a los 40 la semana que viene. 

Te puede interesar