Los derechos de los niños, su necesidad de implantación y el largo camino por recorrer para lograr los objetivos de la declaración firmada hace 50 años fueron algunos de los temas que trató la primera cinta exhibida en el OUFF.

El filme de los derechos infantiles

El pasado 20 de noviembre coincidiendo con el 50 aniversario de la declaración de los derechos del niño, la sala de los derechos humanos de la ONU, en Ginebra, abrirá sus puertas para presentar 'This is me', una película con una peculiaridad: las tareas de producción, dirección, cámaras y guión han corrido a cargo de jóvenes y niños pertenecientes a una escuela de cine española llamada 'Orson the kid'.
Y tan sólo tras unos cuantos meses de su estreno oficial, la cinta llegó a Ourense, gracias al Festival de Cine, con el objetivo de hacer reflexionar a la sociedad sobre el largo camino que queda por recorrer para por fin decir que los derechos de la infancia se cumplen en el mundo.

La escuela'Orson the kid' abrió sus puertas en septiembre del año 2000 para niños y jóvenes de 10 a 18 años, creada y dirigida por Jorge Viroga. Se trata de una experiencia pionera que llena un vacío en lo que respecta al desarrollo personal y creativo de los niños en el mundo audiovisual.

El lenguaje artístico-técnico que brinda el arte cinematográfico favorece el trabajo en equipo y a la integración de los chavales a través de las materias que componen la creación de una película. Orson the Kid las desarrolla como un divertimento donde el niño es partícipe y dueño de su propia capacidad creativa.

Te puede interesar