VANDALISMO EN OURENSE

Fin de semana de actos vandálicos en la ciudad

img-20151101-wa0000
photo_camera La imagen del sillón arrojado en el Parque de San Lázaro circuló por las redes sociales.

El Concello apela a la colaboración ciudadana para evitar daños mayores

 La ciudad registró actos vandálicos aislados que afearon un fin de semana marcado por el buen tiempo y la presencia de numerosos turistas. El Parque de San Lázaro amaneció con una butaca arrojada sobre uno de los bancos ubicados frente al edificio sindical, un hecho que causó una desagradable sorpresa entre los vecinos de la zona que recorrieron el área peatonal en la mañana de ayer.


Pero, además, el Concello fue conocedor de otras acciones vandálicas o reprochables en las calles de la ciudad durante la noche del sábado. Una de ellas tuvo lugar en el barrio de A Ponte,concretamente en la avenida de Marín, donde se registraron varios destrozos en el mobiliario urbano, en concreto en bancos, sin que se conozca la identidad del autor. Y otra fue detectada por el personal municipal de limpieza mientras realizaba su labor rutinaria de las calles con la máquina de agua a presión. A medianoche, en la plaza de San Antonio, localizaron a un vecino podando sus plantas y arrojando los desperdicios a la vía pública.


Desde el Concello han enviado un mensaje a la sociedad ourensana pidiendo colaboración ciudadana para evitar estos actos que afean la imagen de la ciudad, en un momento del año donde la ocupación turística está siendo notable, además de las lógicas consecuencias de estos deterioros. 

IMG-20151102-WA0001

Te puede interesar