El fiscal pide ampliar el encierro del agresor de un menor de edad

El imputado en el Pazo de Xustiza. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El fiscal solicitó ayer a la Audiencia provincial de Ourense que Antonio G.A., de 22 años de edad, continúe en prisión preventiva, como supuesto autor de un intento de homicidio, ante la posibilidad de reincidencia.
El acusado había sido detenido en mayo de 2008 por agentes de la Policía Local después de haber retenido y agredido a un menor de 11 años. Una hora antes, el imputado se había escapado del Centro de menores de Montealegre, donde cumplía condena por haber asaltado a otro adolescente en Vigo. Tras huir, se dirigió al centro de la ciudad. Allí, se encontró con la víctima, lo tomó a la fuerza y, presuntamente, subió a un edificio con él, tratando sin éxito de tirarlo por una ventana.

Posteriormente, lo habría trasladado a un descampado próximo a la avenida de Zamora. Allí, el pequeño recibió puñetazos de forma reiterada. Su agresor, según el testimonio del menor, incluso llegó a agredirlo en la cabeza con un ladrillo. La intervención de una tercera persona interrumpió la paliza, obligando a Antonio G .A. a emprender la huida. La Policía acabó deteniéndolo tras montar un operativo de búsqueda.

Te puede interesar