Fomento adjudica la redacción de dos proyectos para adecuar cuatro túneles

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la UTE formada por TVA Servicios de Ingeniería, S.L. e Ingenor Siglo XXI el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción de dos proyectos destinados a la adecuación de túneles en la carretera N-120 y la autovía A-52, a su paso por la provincia. El presupuesto de la adjudicación es de 85.356 euros.
Los túneles se adecuarán a los requisitos establecidos en el Real Decreato del 26 de mayo del año pasado en cuestiones que afectan sobre todo a la seguridad de estas infraestructuras. Se adaptará el túnel de Estrecho, en el kilómetro 437 de la N-120 e incluirá, entre otras actuaciones, aceras, salidas de emergencia, circuito cerrado de televisión y sistema informática de extracción de humos. En el túnel de Cobas (kilómetro 439 de la N-120) se realizarán actuaciones en materia de iluminación, seguridad y emergencia, además de señalización.

Por su parte, en la A-52 la adecuación afectará a los túneles de Alongos (en ambos sentidos de la circulación), con salidas de emergencia, mejora de la iluminación y mejora de señalización, entre otras cuestiones.

Te puede interesar