Formación para 800 desempleados de Ourense en sectores clave

Visita de Gabriel Alén a la sede de Apetamcor.
photo_camera Visita de Gabriel Alén a la sede de Apetamcor.

Construcción, transporte o atención a mayores, beneficiarios de un plan dotado de 1,5 millones para la formación de desempleados

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade acaba de resolver la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de programas integrados de empleo (PIE) con una inversión que supera los 1,5 millones de euros para la puesta en marcha en la provincia de 8 PIE (cada uno en un sector diferente) que formarán a 800 personas sin empleo en la provincia. Estos programas fueron concedidos a CIMO, la Asociación de Empresarios de la Construcción, la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzhéimer, la Asociación de Empresarios de San Cibrao, Apetamcor, la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, la Fundación DomusVi y la Confederación Galega de Personas con discapacidad.

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, recordó que en cada uno de los PIE tomarán parte 100 personas desempleadas. Por lo menos el 35% serán insertadas en el comprado laboral durante la duración del proyecto, bien por cuenta ajena (mínimo de 90 días de cotización en vida laboral a jornada completa o 60 días a jornada parcial); por cuenta propia (iniciar una actividad en el mismo plazo o en los 3 meses posteriores a esta formación), o como socios trabajadores de una cooperativa o sociedad laboral por un tiempo no menor de seis meses.

La administración autonómica ofrece bolsas para incentivar la asistencia de los demandantes de empleo a estas acciones que, este año, elevan su importe de los 7 euros a los 10 euros por día. También asume la Xunta los costes salariales del personal necesario para impartir los PIE, así como de desplazamiento de dicho personal y gastos materiales y equipamientos técnicos, entre otros. La Xunta fija como destinatarias prioritarias de los programas, entre otros colectivos, a las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, menores de 30 o mayores de 45 años, inmigrantes o parados de larga duración.

Te puede interesar