Francisco Rodríguez estudiará si recurre el archivo de la denuncia contra Enrique Nóvoa

El alcalde, Francisco Rodríguez, analizará con sus asesores jurídicos personales la decisión del juez de no admitir a trámite la denuncia que presentó contra el portavoz de la oposición, Enrique Nóvoa, por un presunto delito de injurias y calumnias, de cara a estudiar la posibilidad de presentar un recurso contra ella. Rodríguez, que asegura no estar ‘dacordo coa decisión xudicial, aínda que loxicamente hai que acatala’ reitera que ‘presentei a denuncia porque vin a miña honra afectada por esas declaracións e sigo pensando o mesmo’. El plazo para presentar el recurso es de cinco días.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Enrique Nóvoa, mostró ayer su satisfacción por la decisión judicial. Nóvoa ratificaba ayer que ‘se o alcalde, levándome pola vía penal, pensaba que me ía poñer un esparadrapo na boca, estaba equivocado’, asegurando que continuará con su labor de oposición, tanto en lo que respecta a realizar propuestas en positivo como en controlar lo que hace el grupo de gobierno.

Nóvoa entiende que la denuncia de Rodríguez -que siempre puntualizó que la había presentado a título individual y no como alcalde- se enmarcaba en una ‘crítica á gran chapuza que foi o contrato máis importante para a cidade’, dado que insinuaba que el concurso estaba amañado.

Te puede interesar