El PP considera 'impresentable' que el Concello hable de Norman Foster cuando el problema es el trazado urbano

Francisco Rodríguez promete no derribar la estación Empalme

Ana Garrido, Rodríguez, Bayo, Martín y Fernández, ante la carpa.
Durante la inauguración de la carpa socialista, el alcalde y candidato socialista, Francisco Rodríguez, calificó la reciente visita de parte del equipo de Norman Foster a la estación de A Ponte como una 'garantía de que a peza que se vai construir vai ser da mellor calidade posible'.
La firma de la licitación del proyecto de integración del AVE, explicó, se producirá 'en cuestión de semanas, incluso días'. Rodríguez anunció también su intención de 'impedir' el derribo de la estación actual, un argumento que los populares utilizaron 'perversamente', a su entender, junto a la demanda del soterramiento.
El edificio no corre, pues, peligro, sino que se integrará 'como instalación complementaria da futura estación intermodal'. No obstante, desde el PP consideran 'impresentable' que el gobierno municipal vuelva a hablar de Norman Foster cuando la 'verdadeira preocupación é a do trazado urbano do AVE e a de saber en que condicións chegará a alta velocidade'. El grupo municipal ha querido también recordar que 'a estación ferroviaria construirase mediante un concurso público convocado por Adif'.

Carpas informativas
Rodríguez anunció el futuro de la actual estación de tren en la inauguración de la carpa de su candidatura, en la calle del Paseo, donde se acumulan también las de otras formaciones que concurren a las municipales. El principal objetivo de la instalación es fomentar una campaña 'de contacto cos cidadáns'. En la carpa socialista estará siempre presente algún miembro de la candidatura, que ofrecerá a los ciudadanos publicaciones con las principales propuestas de gobierno.
Lo mismo ocurre unos metros más allá, frente al Banco de España. Allí están instalados los standas del BNG y Por un mundo más justo (PUM+J). Los primeros dicen que están recibiendo un gran número de visitas de los viandantes. Algunos les formulan peticiones, otros les trasladan quejas y otros les ofrecen muestras de apoyo. En su caso, los dípticos y programas electorales se acompañan de llaveros y bolígrafos con el nombre de Isabel Pérez impresos. El objetivo es desarrollar una campaña electoral que no se entiende más que 'coas persoas', en palabras de su candidata.

Te puede interesar