El frío da una tregua, pero la lluvia regresa a la provincia de Ourense

Día de frío en Ourense
photo_camera Día de frío en Ourense
La Navidad dejó temperaturas mínimas de hasta -6,2 en Calvos de Randín y -3,5 en Xinzo. ¿Qué le espera ahora a Ourense?

Tras la bajada de temperaturas de la jornada navideña, el frío da una tregua en la provincia. Si ayer los termómetros caían por debajo de los 0 grados en zonas como Calvos de Randín (-6,2º), Xinzo (-3,5º), Laza (-1,3º) o Vilamartín de Valdeorras (-0,6º), hoy las mínimas experimentan un leve repunte que continuará en las próximas jornadas. En Calvos el mercurio no descenderá por debajo de los 3º, y en Xinzo y Laza las temperaturas se mantendrán por encima de los 0 grados, según las previsiones de Meteogalicia. El aumento será similar en toda la provincia. En la ciudad, por ejemplo, se esperan hoy mínimas de 4 grados, frente a las de 1º de ayer. 

Mañana y el jueves, las temperaturas seguirán al alza, aunque llegarán acompañadas de precipitaciones. La lluvia, de hecho, podría hacer acto ya a última hora de mañana a causa de un frente que continuará activo durante jueves y viernes. En la ciudad, el mercurio se mantendrá estos días en valores superiores a los 5 grados, con máximas de hasta 14 grados el jueves. En puntos como Calvos, Xinzo, Laza o Vilamartín, los termómetros llegarán a los 11 grados en las horas centrales del día. 

Fin de Año

Aunque todavía faltan cinco días para Fin de Año, las previsiones que maneja actualmente Meteogalicia apuntan que será una noche pasada por agua en la práctica totalidad de la comunidad gallega. Eso sí, en la provincia ourensana, las temperaturas seguirán en valores superiores a los 0 grados el día 31, un marcado contraste con la Nochebuena, en la que las mínimas llegaron a marcar -5,2º en Calvos; -2,7º en Xinzo, o -2,1º en Verín.

Te puede interesar